Teyed Salud Digital

Consentimiento Informado

Reconozco que estoy participando en una teleconsulta a través de medios electrónicos y de telecomunicaciones brindada por un profesional de la salud del equipo de TEYED  Salud Digital. Entiendo que la telemedicina incluye el uso de tecnología de la información y la comunicación para facilitar la entrega de servicios médicos y de salud a distancia, a través de videollamada o llamada telefónica entre un usuario y un profesional que se encuentran ubicados en lugares geográficos distintos.

Acepto y entiendo lo siguiente:

1. Confidencialidad:

Entiendo que se tomarán las medidas necesarias para proteger la confidencialidad de mi información médica durante la teleconsulta, de acuerdo con las leyes y regulaciones aplicables según la república de Chile.

Las atenciones realizadas en TEYED salud digital, permitirán a los profesionales tratantes contar con acceso a los antecedentes clínicos y diagnósticos previamente realizados en la plataforma. Esto para mejorar la calidad de atención y evaluar la evolución del estado de salud del usuario, por lo que accedo a compartir mi información con los profesionales que me atenderán, esto puede incluir enviar fotografías de sitios afectados. 

Reconozco y acepto que no podré grabar, reproducir o compartir de ninguna manera las teleconsultas realizadas a través de la plataforma sin el consentimiento explícito y escrito del profesional de salud que me atiende. Cualquier intento de grabación, reproducción o difusión sin este consentimiento constituirá una violación de los términos y condiciones de uso de la Plataforma.

2. Limitación de la telemedicina:

Se deja consignado en el presente documento que: la telemedicina no reemplaza la atención presencial y puede verse alterada por falencias tecnológicas. En ocasiones no es posible establecer con exactitud diagnósticos, ni tampoco prescripción certera de tratamiento, generando la necesidad de derivación a un especialista.

3. Derivación de la telemedicina:

Declaro seguir las recomendaciones de derivaciones a especialistas o consultas a servicio de emergencias cuando las circunstancias lo requieran y tratamientos proporcionados por nuestros profesionales médicos y no médicos.

4. Licencias Médicas:

Tomo conocimiento que es el médico tratante quien decide si mi situación de salud amerita una licencia médica y la duración de la misma.

5. Anulación de citas:

Declaro que puedo solicitar la anulación de mi cita por los motivos que estime conveniente siempre que dé aviso con al menos 2 horas de anticipación. En este caso, puedo solicitar el reembolso del monto cancelado o bien puedo reagendar mi cita. Si la cita fue agendada con menos de 2 horas de anticipación, no existirá posibilidad de reembolso ni reagendamiento. La solicitud de anulación puede realizarse vía WhatsApp al +5694539314 o por correo electrónico a soporte@teyed.cl

Si transcurridos 5 minutos de la cita (en consultas menores o iguales a 20 minutos) no he ingresado, la cita se dará por pérdida sin derecho a reembolso.

Si transcurrido 10 minutos de la cita (en consultas mayores a 20 minutos) no he ingresado, la cita se dará por pérdida sin derecho a reembolso.

Si deseo suspender la atención por demora del profesional, tengo derecho a exigir la devolución del dinero o reagendar la consulta.

6. Reserva de cita:

Al reservar la teleconsulta, TEYED salud digital me preguntará si estoy de acuerdo o no con los términos del presente consentimiento.

7. De la teleconsulta:

En todo momento de la teleconsulta puedo derogar mi consentimiento, para lo cual debo expresar claramente mi solicitud al profesional, quien dejará registro de ello en la ficha y finalizará la teleconsulta.

Tomo conocimiento que el profesional tratante también puede decidir suspender la teleconsulta en caso de que mi comportamiento sea inapropiado o se escape de los parámetros del respeto y del trato amable.

Acepto que una vez finalizada la teleconsulta no podré solicitar reembolso argumentando insatisfacción de la atención recibida o desacuerdo con el diagnóstico o tratamiento otorgado por el profesional.

8. Excepción de casos:

Es de carácter obligatorio que el usuario agendado en el sistema sea quien se conecte a la cita y no un tercero en su representación. Los menores de 18 años deben estar acompañados por alguno de sus padres, tutor o representante legal. En caso que el usuario incumpla estos requisitos, el profesional podría desistir de realizar la atención sin derecho a reembolso.

Reconozco que he leído, entendido y aceptado los términos y condiciones de los servicios prestados por TEYED Salud Digital y doy mi consentimiento para participar en la misma.

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