Teyed Salud Digital
Términos y Condiciones
Por favor, lea estos términos y condiciones de uso de TEYED salud digital con cuidado antes de utilizar nuestros servicios de telemedicina.
Los siguientes términos y condiciones aplicables a los usuarios tienen la finalidad de regular el acceso y/o uso que se haga de los servicios y la plataforma de atenciones de salud de TEYED salud digital, actualmente compuesta por una página web puesta a disposición por TEYED Ltda. con domicilio legal en Alonso de Córdova 5870 oficina 413 comuna de Las Condes y ciudad de Santiago.
1. Aceptación de los Términos y condiciones
legalmente vinculado por estos términos y condiciones. Si no está de acuerdo con alguno de los términos aquí establecidos, por favor absténgase de utilizar nuestros servicios. Al aceptar los términos y condiciones, el usuario acepta que profesionales del área de la salud (quien es un tercero independiente de TEYED salud digital) le envíen información con referencia a la consulta realizada.
TEYED salud digital se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los presentes Términos y Condiciones con pleno respeto a las leyes que regulan el consumo de bienes y servicios en Chile, así como cualesquiera otras condiciones generales o particulares que resulten de aplicación. Asimismo, TEYED salud digital se reserva el derecho de suspender, interrumpir o dejar de operar el Sitio Web en cualquier momento. Cualquier modificación entrará en vigor tan pronto como se publique en nuestro sitio web o se le notifique de otra manera. Se recomienda revisar periódicamente estos términos y condiciones para estar al tanto de cualquier cambio.
2. Limitación de responsabilidad
TEYED salud digital no se hace responsable de cualquier daño directo, indirecto, incidental, especial o consecuente que pueda surgir del uso o la incapacidad de utilizar nuestros servicios.
3. Limitaciones de Servicios
Se deja consignado en el presente documento que: la telemedicina no reemplaza la atención presencial y puede verse alterada por falencias tecnológicas. En ocasiones no es posible establecer con exactitud diagnósticos, ni tampoco prescripción certera de tratamiento, generando la necesidad de derivación a un especialista.
La telemedicina tiene un alcance estrictamente ambulatorio, por lo que no reemplaza atenciones de urgencia, si está experimentando una emergencia médica, por favor llame al número de emergencias local o visite la unidad de urgencias más cercana.
4. Servicios de Telemedicina
nuestros servicios de telemedicina están diseñados para proporcionar consultas médicas a distancia a través de medios digitales. Estas consultas pueden incluir, entre otras cosas, diagnóstico, tratamiento y orientación de salud.
5. Servicios de Capacitaciones
Nuestros servicios de capacitación a distancia (e-learning) están diseñados para proporcionar cápsulas educativas de diferentes temáticas del ámbito de la salud y el autocuidado a los usuarios a través de nuestro portal web, las cuales no se rigen ni vinculan con ningún tipo de Organismo Técnico de Capacitación (OTEC).
6. Responsabilidades del Usuario
Al utilizar nuestros servicios de telemedicina, usted acepta proporcionar información precisa y completa sobre su historial médico y cualquier condición de salud relevante. Además, usted acepta seguir las recomendaciones y tratamientos proporcionados por nuestros profesionales médicos y no médicos.
Será responsabilidad del usuario ingresar 5 minutos antes de su atención para verificar el adecuado funcionamiento de su conexión, videollamada y micrófono. En caso de dificultades de conexión, el paciente deberá avisar a la brevedad a TEYED salud digital antes de iniciada la cita, en cuyo caso se permitirá reagendar por una única vez en otro día u horario en el cual el paciente deberá asegurarse de contar con buena conexión. Si transcurridos 5 minutos de la cita (en consultas menores o iguales a 20 minutos) el paciente no ha ingresado, la cita se dará por pérdida sin derecho a reembolso. Por otro lado, si transcurrido 10 minutos de la cita (en consultas mayores a 20 min) el paciente no ha ingresado, la cita se dará por pérdida sin derecho a reembolso.
El usuario de la plataforma TEYED salud digital reconoce y acepta que no podrá grabar, reproducir o compartir de ninguna manera las teleconsultas realizadas a través de la plataforma sin el consentimiento explícito y escrito del profesional de salud que lo atiende. Cualquier intento de grabación, reproducción o difusión sin este consentimiento constituirá una violación de los términos y condiciones de uso de la Plataforma.
Cualquier grabación realizada sin el consentimiento previo y escrito del profesional de salud, podrá dar lugar a la terminación de la prestación de servicios sin derecho a reembolso y la aplicación de medidas legales según corresponda.
Durante la realización de la teleconsulta el usuario puede solicitar revocar su consentimiento, para lo cual el profesional le solicitará expresarlo claramente, dejando registro de ello en la ficha clínica, finalizando la teleconsulta.
El profesional tratante puede decidir suspender la teleconsulta en caso que el comportamiento del usuario sea inapropiado o se escape de los parámetros del respeto y del trato amable.
Una vez finalizada la teleconsulta el usuario no podrá solicitar el reembolso de la misma, argumentando insatisfacción de la atención recibida o desacuerdo con el diagnóstico y/o tratamiento otorgado por el profesional.
7. Calidad de la atención
Nos esforzamos por brindar servicios de salud de alta calidad y atención personalizada a nuestros usuarios. Sin embargo, no podemos garantizar resultados específicos ni curas definitivas para todas las condiciones de salud. Nuestros profesionales proporcionarán la mejor atención posible dentro de su ámbito de conocimiento y experiencia.
8. Privacidad y confidencialidad.
En TEYED salud digital, nos comprometemos a proteger su privacidad y confidencialidad médica. Toda la información médica recopilada se manejará de acuerdo con las leyes y regulaciones de protección de datos vigentes. Sin su consentimiento explícito, no compartiremos su información médica con terceros, excepto cuando sea requerido por la ley.
9. Tarifas y pagos
Las tarifas por los servicios de TEYED salud digital se comunicarán de manera transparente antes de la contratación del servicio. Los pagos deben realizarse al momento de la reserva. TEYED salud digital podrá modificar sus tarifas en el momento que estime conveniente previo aviso, sin que esto genere cargos o reembolsos a las atenciones ya agendadas. Durante el agendamiento de la cita, el usuario será redirigido a una plataforma de pago externa a TEYED salud digital.
10. Políticas de cancelación y reembolsos
a. Cancelación de cita. El usuario podrá solicitar la anulación de su cita por los motivos que estime conveniente siempre que dé aviso con al menos 2 horas de anticipación. En este caso, podrá solicitar reembolso del monto cancelado o bien podrá reagendar su cita en máximo 2 oportunidades. Si la cita fue agendada con menos de 2 horas de anticipación, no existirá posibilidad de reembolso ni reagendamiento. La solicitud de anulación puede realizarse vía WhatsApp al +5694539314 o por correo electrónico a soporte@teyed.cl
b. Reembolsos: Se emitirán reembolsos del 90% del valor total de la consulta. Los reembolsos serán realizados por el portal de pago al que TEYED Salud Digital se encuentre asociado. El tiempo de demora en la devolución dependerá de las políticas internas que el portal de pago maneje.
Si la cancelación se realiza dentro del período de tiempo especificado en el punto a, se aplicará un cargo por cancelación del 10% del costo total de la consulta, correspondientes a la comisión de la plataforma de pago y otros gastos operacionales. No se otorgarán reembolsos por consultas canceladas con menos de 2 horas de anticipacitación o por la falta de presentación del usuario a la teleconsulta programada. En caso de cancelaciones debido a problemas técnicos o imprevistos asociados a TEYED salud digital, se proporcionará al usuario la opción de reprogramar la consulta sin cargos adicionales o se ofrecerá un reembolso completo del 100% del valor de la consulta.
Si el usuario decide no aceptar el reembolso propuesto, la cita original no se anulará. De no ingresar a la teleconsulta se considerará inasistencia a esta misma, por lo que no se ofrecerá ninguna opción de reembolso.
11. Licencias médicas:
La emisión y duración de estas dependerá del diagnóstico y criterio del médico tratante. Será responsabilidad del usuario contar con su cédula de identidad vigente y/o clave única al momento de la atención y un correo electrónico disponible para emitir la licencia médica.
Es exclusiva responsabilidad del médico tratante la emisión de las licencias, por lo que TEYED salud digital no se hace responsable en caso de dificultades con la misma. En el supuesto de que esto ocurra, puede solicitar contactar al profesional mediante WhatsApp al +5694539314 o por correo electrónico a soporte@teyed.cl
Si el profesional emite una licencia médica electrónica y esta última es rechazada, modificada o reducida por ISAPRE o COMPIN, el paciente puede solicitar un informe médico a través del WhatsApp al +5694539314 o por correo electrónico a soporte@teyed.cl. TEYED salud digital no se hace responsable en caso de que el profesional no pertenezca al equipo de TEYED salud digital en la fecha de la solicitud.
12. Recetas:
Las recetas son emitidas en base al diagnóstico y al criterio del profesional. A través de nuestros servicios pueden emitirse recetas simples, recetas retenidas y receta magistral, a excepción de recetas cheque. Será responsabilidad del paciente verificar la recepción de los documentos y los datos contenidos en estos durante la atención o al finalizar la misma. Los documentos podrían demorar hasta 2 horas en ser enviados al correo electrónico del paciente una vez concluida la atención.
13. Disponibilidad de citas
La disponibilidad de las citas se podrá visualizar en nuestra página web. Para realizar una reserva exitosa se debe cancelar el valor correspondiente a la atención de salud en la plataforma de pagos, recibiendo luego de su agendamiento el link y las instrucciones para conectarse con él o la profesional, a través del correo electrónico indicado por el mismo usuario/a, siendo responsabilidad de este último verificar que los datos proporcionados al momento de agendar estén correctos. En caso de detectar algún error o no recibir el correo electrónico luego de agendar, debe contactar a soporte de WhatsApp al +5694539314 o por correo electrónico a soporte@teyed.cl
14. Cobertura de Isapres y Seguros
Es responsabilidad del paciente verificar si los servicios están cubiertos por su Isapre o seguro médico complementario. TEYED salud digital colaborará con la documentación necesaria para la presentación de reclamaciones de reembolso, pero no se hace responsable de la negación de cobertura o cualquier aspecto relacionado con la facturación y los pagos por parte de las Isapre o seguros complementarios de salud.
15. Canales de comunicación:
Los canales de comunicación oficiales de TEYED salud digital con los pacientes son WhatsApp +5694539314 o por correo electrónico a soporte@teyed.cl. En ocasiones excepcionales podrán ser contactados por otros correos electrónicos del dominio @teyed.cl. Teyed salud digital no cuenta con soporte telefónico directo dado la sensibilidad de los datos y la necesidad de mantener registro de estos.
16. Sobre la cita agendada
Es de carácter obligatorio que el usuario agendado en sistema sea quien se conecte a la cita y no un tercero en su representación. Los menores de 18 años deben estar acompañados por alguno de sus padres, tutor o representante legal. En caso que el usuario incumpla estos requisitos, el profesional podría desistir de realizar la atención sin derecho a reembolso.
17. Agendamiento “cita inmediata”
TEYED salud digital cuenta con un sistema de “cita inmediata” en el servicio de medicina general en el cual el paciente podrá ser atendido en un lapsus de máximo 1 hora y TEYED salud digital asignará a uno de los profesionales para hacer efectiva la atención.
Si se excede el tiempo de espera pactado en el presente contrato, TEYED salud digital brinda la posibilidad del reembolso del 100% del valor de la cita, siempre y cuando el usuario solicite de manera voluntaria dicho requerimiento a través de WhatsApp +5694539314 o por correo electrónico a soporte@teyed.cl
Reconozco que he leído, entendido y aceptado los términos y condiciones de los servicios prestados por TEYED salud digital y doy mi consentimiento para participar en la misma.